Esperan en un mes inaugurar Centro Oncológico de la Región Sureste

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, dijo que se está trabajando actualmente en la conclusión del equipamiento del Centro Oncológico de la Región Sureste, a fin de que la institución comience a más tardar en un mes a ofrecer servicios de consulta y radioterapia.

Mencionó que, en estas labores, se ha recibido el apoyo de la Secretaría de Salud Federal, que encabeza el doctor José Narro Robles, e indicó que en cuanto se obtenga la luz verde para comenzar con los servicios de atención médica se hará la invitación al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para encabezar la inauguración del nosocomio.

“Tenemos que acabar el Centro Oncológico, ya falta poquito, estamos atorados con los aparatos de aire, nos deben de faltar uno o dos. Con eso ya podemos empezar a instalar los equipos grandes, tuvimos preocupación por la presencia de estos equipos grandes, ya que no se pueden instalar sin tener la refrigeración adecuada, porque necesitan de un clima para funcionar, ya está la refrigeración, ya empezamos con esto, y tenemos la promesa del doctor José Narro Robles de apoyarnos para obtener también los permisos en la Comisión de Energía Nuclear lo más pronto posible.

“Para arrancar esto nos falta también el centro de mezclas, que batallamos mucho para lograr el permiso de la COFEPRIS, ya lo tenemos afortunadamente y ojalá que en un mes podamos sacar esto para que venga el presidente Peña Nieto a inaugurarlo”, agregó Bernal Gómez. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.