El cuerpo de Khashoggi no ha sido encontrado, dice canciller turco 

(Xinhua/He Canling) 

Estambul.- El cuerpo del asesinado periodista saudí Jamal Khashoggi no ha sido encontrado aún, dijo este lunes el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

El ministro también declaró a la prensa en Estambul que el fiscal en jefe de Arabia Saudí, Sheikh Saud al-Mojeb, se reunió con el fiscal público en jefe de Estambul, Irfan Fidan, en la misma ciudad y tuvieron un «muy beneficioso» intercambio de información sobre la muerte de Khashoggi.

Según la cadena CNN de Turquía los dos funcionarios intercambiaron evidencias e información sobre la muerte de Khashoggi, quien no ha sido visto desde que entró en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre.

Reportes de prensa aseguran que la reunión entre los dos fiscales en jefe duró una hora y 15 minutos y que se espera que al-Mojeb dirija una investigación en el consulado saudí en la tarde de este lunes.

Arabia Saudí reconoció que el periodista fue asesinado dentro del consulado del reino. Como resultado de una investigación interna del caso 18 personas fueron arrestadas por sus supuestos vínculos con la muerte.

Fiscales turcos requirieron la semana pasada la extradición de los sospechosos para juzgarlos en Turquía, mientras que la parte saudí dijo que los investigará en Arabia Saudí.

La Policía turca e investigadores de la escena del crimen han hecho búsquedas en el consulado saudí, en la residencia del cónsul saudí y también en un bosque en Estambul tratando de encontrar el cuerpo de Khashoggi. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.