Donald Trump culpa a los medios de generar “odio y división” en Estados Unidos

 (Xinhua/Ting Shen)

Ciudad de México.- De nueva cuenta el presidente de Estados UnidosDonald Trump, acusó a los medios de comunicación de ‘generar división y odio’ en el país, luego del ataque perpetrado por un hombre en una sinagoga en Pittsburgh.

El sitio web del periódico Excélsior publicó que Trump dijo en Twitter que “las Fake News (noticias falsas) están haciendo todo lo que está en su poder para culpar a los Republicanos, a los Conservadores y a mí por la división y el odio que ha existido desde hace mucho tiempo en nuestro país».

“Hay una gran ira en nuestro país causada en parte por la información inexacta, incluso fraudulenta, que reportan las noticias. Los Medios son los verdaderos enemigos de la gente, deben parar la abierta y obvia hostilidad y reportar noticias de manera exacta y justa. Eso hará mucho para apagar la llama de la Ira e Indignación en nuestro país y para que podamos ser capaces de unir a todas las partes en Paz y Armonía. ¡Las Fake News Deben Terminar!».

Aunque en un inicio llamó a la unidad, posteriormente decidió atacar a los medios tras una carta abierta que se viralizó en la que un grupo de judíos lo culpó de alentar los ‘sentimientos nacionalistas blancos’. 

“Durante los últimos tres años sus palabras y sus políticas han incentivado el crecimiento del movimiento nacionalista blanco. Usted mismo llamó malvado al asesino, pero la violencia de ayer es la culminación directa de su influencia», dice una parte de la misiva.

Sin embargo, Jeffrey Myers, un rabino de la sinagoga Árbol de la Vida que estuvo presente durante el ataque, dijo que Trump era bienvenido si visitaba el lugar.

“El presidente de Estados Unidos siempre es bienvenido. Soy un ciudadano. Él es mi presidente. Él ciertamente es bienvenido», dijo Myers a CNN. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.