DE BUENA FUENTE

Campaña contra Ariel…

Eran tiempos de animadversión entre los políticos coahuilenses Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez, que peleaban por la gubernatura coahuilteca.

Un día sí y otro también aparecían en diarios nacionales notas contrarias a Martínez y Martínez, algunas con fundamento, la mayoría solo por ganas de molestar al empresario saltillense.

Quiso el destino que Enrique llegara a una diputación federal, y ya en México, el político saltillense se dio a la tarea de conocer a la periodista defeña, autora de la información en su contra.

Con el paso de los meses, Enrique y la periodista se hicieron amigos, y esta, en un arranque de sinceridad, le confeso al diputado federal que las notas eran por encargo del doctor Rogelio Montemayor Seguy.

El tiempo pasó, Martínez jamás reclamó a Montemayor Seguy, y ambos llegaron a ser gobernadores de Coahuila.

La reedición de este conflicto político, tiene ahora como protagonistas al senador Armando Guadiana y al jurisconsulto Ariel Maldonado Leza.

Resulta que a una periodista chilanga, de la nada, se le ocurre publicar una nota en contra de Ariel Maldonado, en la que recuerda su sórdido pasado como presunto secuestrador.

Además lo enlaza con su nombramiento como próximo Procurador de los Niños, las Niñas y los Adolescentes, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La información se aclara, y con documentos avalan la exoneración de Maldonado Leza en este espinoso asunto.

Días después aparece una nota en que se vuelve a recordar el pasado toxico de Ariel Maldonado, con el pretexto de que acepto asesorar jurídicamente a una víctima del padre Meño, presunto violador de seminaristas y preso en Piedras Negras.

Seguramente cuando el jurisconsulto llegue a México, hará lo mismo que Enrique Martínez con la periodista amiga de Rogelio Montemayor, y ahora aparezca el nombre de Armando Guadiana.

Ariel es hoy en día una figura política muy cotizada, pues su amistad y cercanía con el ex gobernador Humberto Moreira Valdés, lo puede catapultar a una candidatura  importante, en el nuevo partido de la maestra Elba Esther.

En Morena, también tiene futuro, dada su cercanía con Ricardo Monreal, líder del Senado de la República, y enemigo jurado de Armando Guadiana.

El abogado saltillense, sabe que desde su posición como Procurador de los Niños, las Niñas, y los Adolescentes, es una excelente y envidiada  plataforma.

Ariel no ha querido responder a los ataques, aunque hay gente que le recomienda sacar a la luz pública las fotos de Armando, cuando estuvo preso  en el penal de Topo Chico, en Monterrey.

Tampoco se hará uso de las denuncias en contra de Guadiana Tijerina en la PGR, por lavado de dinero, pues no existen pruebas suficientes de la autoría del senador en los ataques contra Maldonado.

Por lo pronto, ambos se perfilan como posibles aspirantes al gobierno estatal.

¿Se repetirá la historia de Seguy y Martinez?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.