Buscan Salud Estatal y el DIF Coahuila lograr meta de cien operaciones gratuitas para el 25 de noviembre

El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que esa dependencia, junto con el DIF Estatal, buscarán alcanzar la meta consistente en operar de manera gratuita a cien coahuilenses de todas las edades que padezcan labio leporino, paladar hendido, sindactilia (dedos pegados), y secuelas de quemaduras en pies y manos, para el próximo 25 de noviembre.

En entrevista, luego de encabezar este lunes las actividades de los foros nacionales “Diagnostiquemos la Salud, propongamos una cura”, realizados en la Ciudad Universitaria de Arteaga, el secretario confió en que, a través de la convocatoria efectuada por ambas dependencias, sea posible lograr dicha meta de operaciones, que dijo serán realizadas por destacados especialistas en instalaciones del Hospital del Niño y el Hospital General de Saltillo.

Indicó que los interesados en ser beneficiados con estas operaciones, podrán dirigirse a la jurisdicción sanitaria correspondiente, o a la representación del DIF Estatal de su localidad.

Bernal Gómez informó que el día 8 de noviembre se llevará aquí en Saltillo la primera evaluación de los aspirantes a ser intervenidos para corregir estos padecimientos.

“A través de la gestión de la señora Marcela y el DIF Estatal, vamos a operar para el día 25 de noviembre cien casos de labio y paladar hendido, van a venir un grupo de cirujanos plásticos con todos recursos, ellos traen todo, nosotros nada más les vamos a pagar los viáticos y queremos juntar esos casos de labio y paladar hendido, sindactilia, es decir, que tengan dedos pegados de nacimiento y secuelas de quemaduras, entre otras afectaciones”, dijo el funcionario.

“Esperamos gente de todas las edades, el día 8 va a ser la primera evaluación aquí en Saltillo, cada una de las jurisdicciones sanitarias se va a encargar de recopilar los datos, cien pacientes son muchos y es una meta muy grande, pero estamos confiando en que será posible operar a todos estos coahuilenses”, agregó.

 

Los comentarios están cerrados.