ACONTECER

SE CONSUMÓ EL FRAUDE

En el pasado, nos quejamos de los gobiernos llenos de corrupción, torpezas y despilfarros de CARLOS SALINAS, VICENTE FOX y ENRIQUE PEÑA NIETO; de los gobiernos sanguinarios de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ y FELIPE CALDERÓN; o de los gobiernos populistas de LUÍS ECHEVERRÍA y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO.

Pero, por lo que se ve, el que viene les va a decir a todos ellos “quítate que ahí te voy”.

Por lo pronto, todavía no comienza, y ya empezó muy mal. El domingo se consumó el fraude de la consulta simulada, y el lunes AMLO salió a festejar que, casualmente, había ganado la opción que él apoyaba, y por lo tanto, de un plumazo, y haciendo uso de sus facultades mesiánicas, canceló el proyecto del NAIM, “haiga sido como haiga sido”.

Las reacciones en los mercados financieros no se hicieron sentir. La bolsa de valores en picada; el dólar por las nubes y aumentando, y todos los medios internacionales cuestionando y criticando la polémica decisión, e inclusive el banco suizo UBS advirtió que tal y como ocurre con la cancelación del Nuevo Aeropuerto existe un riesgo que a través de consultas públicas el gobierno de AMLO pretenda extender su mandato presidencial o que se utilicen las reservas internacionales de México para financiar inversiones. En suma, un caos total, y esto es apenas el principio de un gobierno que todavía ni siquiera entra en funciones. Que Dios nos agarre confesados.

INTOLERANCIA TOTAL

En un grupo de Whatsapp denominado “PRENSA” este lunes el regidor de Saltillo por Morena, RODOLFO GARZA (quien creó y administra dicho grupo) publicó: “¡No te lo pierdas! Mañana tendremos este seminario en línea con Dr. A Ingraffea. Él es un estudioso de los problemas de fugas de los pozos de hidrocarburos y de las consecuencias de las emisiones de gas natural (casi en su totalidad metano)”.

MARIANO DE VELASCO, reportero de “La Reina”, le respondió: “Ya no fastidien a la gente ni hagan sus falsas consultas si como quiera harán lo que les venga en gana”…

Acto seguido apareció el consabido mensaje: “Rodolfo Garza Gutiérrez eliminó a Mariano de Velasco”. ¿Así o más intolerante? ¿Para que crea el grupo, si de cualquier manera sólo va a admitir en el mismo a los reporteros que no lo critiquen? A ver si cuando lea esto no me elimina a mí también…

GIRA DE DESPEDIDA

De acuerdo con el Dr. ROBERTO BERNAL, Secretario de Salud en el estado, es muy posible que ahora sí, en noviembre, quede completamente concluido el equipamiento del Centro Oncológico de la Región Sureste, de tal forma que este mismo año podrá ofrecer servicios de consulta y radioterapia.

De ser así, se estaría invitando al todavía presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a que lo ponga en marcha, en una gira de despedida que se espera haga por la entidad, o ya de perdido al Secretario de Salud Federal, el saltillense JOSÉ NARRO ROBLES, quien en un mes más también habrá de dejar ese cargo.

DESBANDADA EN EL PAN

Cuentan los que saben que la salida de LUÍS FERNANDO SALAZAR de las filas del PAN podría ser tan solo el inicio de una desbandada de albiazules rumbo a Morena, ya que el propio diputado federal estaría invitando a sus amigos y partidarios a que lo sigan en su partida.

Aquí se verá que tantas lealtades tenía en el PAN, y quienes lo seguían por puro interés personal.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.