Utilizan panteones para ritos clandestinos

Monclova, Coah.- Historias de «aparecidos», como los niños que juegan en las tumbas infantiles, no es sólo lo que encierran los panteones, también son sitios de resguardo de fetiches de magia negra.

Al realizar limpieza en el panteón «Guadalupe» el personal ha encontrado «trabajos» enterrados al encontrarse con cabezas de gallina envueltas en una bolsa y monitos con muchos alfileres, fotos de familias con alfileres y otras cosas, publicó Infonor.

Lo más reciente que encontraron, fue cuando las cuadrillas de limpieza se toparon con una bolsa grande donde estaba una fotografía de una familia, la señora e hijos, y cada uno estaba representado por un monito con alfileres clavados, comentó José González Ortiz, director de Panteones.

«Me hablaron los trabajadores para que viera y pues les dije que los quemaran, pero así también se encuentran cabezas de gallina envueltas, en la cabeza o a los pies de alguna tumba», manifestó.

Ya en estas fechas efectúan limpieza en los panteones municipales, para estar preparados a recibir más de 10 mil personas que generalmente acuden el día 2 de noviembre, agregó, por el tradicional Día de Muertos.

Reconoció que no pueden percatarse cuando las personas hacen esos ritos en las tumbas, porque el panteón está abierto durante el día y cualquiera puede entrar sin restricción.

Por la noche, es difícil que entren, porque está cerrado y hay vigilante, de modo que las personas dedicadas al esoterismo aprovechan en el día a buscar las tumbas donde quieren colocar esas preparaciones, dijo.

El panteón «Guadalupe» es el más antigüo de la ciudad donde hay tumbas de 1903, en el campo de más de 12 mil 731 terrenos escriturados. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.