Trabaja en Saltillo la Red Comunitaria de Mujeres

A través del DIF Municipal

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, trabaja por familias fuertes y sanas promoviendo la participación de las mujeres mediante la Red Comunitaria de Mujeres.

Apoyada por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Red Comunitaria de Mujeres se lleva a cabo en 21 colonias de la ciudad con 34 capacitadores.

Entre los objetivos de la Red, informó Ivonne Espinoza Torres, Directora del DIF Saltillo, se encuentran implementar factores de protección a través de la cultura de la legalidad, sensibilizar en el tema de la violencia a las mujeres para detectarla, reconocerla y prevenirla, con la finalidad de difundir nuevos patrones socioculturales de conducta bajo una perspectiva de equidad..

Además de ubicar las situaciones, lugares de riesgo, así como la implementación de acciones correctivas en cuanto a la violencia de género.

Algunos de los temas que se abordan dentro de las pláticas a las mujeres, son derechos humanos, definición de violencia, causas de la violencia de género, empoderamiento de la mujer, derechos de las víctimas y rutas de atención, entre otros.

Como parte del programa, además de las pláticas, se imparten talleres de bisutería, chocolatería, belleza, barbería y computación.

Blanca Estela López, habitante de la colonia Satélite Norte y participante de la Red, agradeció por la aplicación del programa en la ciudad.

“Los cursos nos van a ayudar mucho para emprender un negocio, de hecho, yo ya tengo clientes que me están pidiendo pulseras, collares y aretes, y también las pláticas de violencia de género y la paz, es un beneficio para nuestra familia”, señaló la beneficiaria.

Las colonias donde se trabaja en la Red Comunitaria de Mujeres son Bellavista, Fundadores, Guayulera, Lomalinda, Mirasierra, Morelos, Nuevo Mirasierra, Nuevo Teresitas, Parajes De Santa Elena, Pueblo Insurgente, Saltillo 2000, Satélite Sur y Norte, Teresitas, Tierra y Libertad, Universidad Pueblo, Valle Escondido, Vicente Guerrero, Vista Hermosa, Zaragoza y Zona Centro. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.