Realizan la Gran Carrera Coahuila Fuerte 2018

Este domingo, se realizó la Gran Carrera Coahuila Fuerte «Fuertes Contra el Cáncer 2018», en la que se contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo presidió el evento y alentó a los participantes.

Más de 10 mil corredores se dieron cita en la explanada del Tecnológico de Saltillo, para comenzar con mucho entusiasmo los calentamientos correspondientes antes de iniciar la competencia.

Esta carrera se dividió en dos categorías, los corredores pudieron escoger entre participar en 5 o 10 kilómetros, donde también hubo segmentos especiales para personas con capacidades diferentes y débiles visuales.

Miles de familias de toda la región sureste del estado, esperaron con mucha expectativa el día de la carrera, la cual tuvo el objetivo de crear conciencia en los asistentes para la auto exploración y detección temprana del cáncer de mama.

El gobernador dirigió unas palabras a los participantes, en las que posicionó a Coahuila como un ejemplo a nivel nacional, en todos los rubros que se manejaron en dicho evento, tales como de seguridad, salud, deporte y recreación social.

“Estamos muy contentos, por fin se llegó el día de esta carrera donde los coahuilenses, confirmamos que el estado es un ejemplo a nivel nacional, contamos con todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo este magno evento. La respuesta de la gente fue increíble, superamos por mucho la expectativa y no queda más que decir que Coahuila es fuerte por la voluntad de sus ciudadanos, estamos muy orgullosos de todos los participantes y de todos sus organizadores”, expresó el máximo representante coahuilense.

Así mismo, en el evento se contó con la presencia de Manolo Jiménez Salinas, alcalde de la ciudad de Saltillo y de Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF estatal, quienes estuvieron compartiendo con los competidores y alentando especialmente a los corredores de capacidades diferentes. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.