Ofrece Coahuila oportunidades a pequeñas y medianas empresas

San Juan de Sabinas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, y en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), ofrece nuevas oportunidades de negocio para éstas, ya que en coordinación con la cadena Súper Gutiérrez se ha organizado un encuentro de Desarrollo de Proveedores.

La fase de “mesas de negocio” se llevó a cabo el pasado 26 de octubre, en las Instalaciones del CEDIS de Súper Gutiérrez.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo del Estado, mencionó que en esta etapa, 57 empresas presentaron ante seis compradores sus productos, en entrevistas con una duración de aproximadamente 30 minutos.

Este importante proyecto pretende fortalecer el encadenamiento productivo comercial, al ofrecer a las MIPYMES la posibilidad de concretar nuevos negocios y acceder a otros mercados.

Actualmente la cadena comercial cuenta con 18 tiendas ubicadas en la Región Centro, Norte y Carbonífera, que representan una atractiva opción de crecimiento para estas MIPYMES.

Una vez terminada la etapa de entrevistas, Súper Gutiérrez tomará la decisión —aproximadamente en 15 días— de quiénes serán las empresas aceptadas como nuevos proveedores, los que deberán concluir el trámite directo con el personal de compras de esta cadena. (EL HERALDO)