Necesario evitar cambios bruscos de temperatura y vacunarse contra influenza

El titular de la Jurisdicción Sanitaria advierte no automedicarse

La vacuna es gratuita en el Hospital General de Torreón y centros de salud

 

Torreón.- A vacunarse contra la influenza y extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, es el llamado que hace la Secretaría de Salud del Estado (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, a padres de familia con niños menores de cinco años, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y adultos mayores.

El jefe de la Jurisdicción, que abarca Viesca, Matamoros y Torreón, César Alejandro del Bosque Garza, pide a la población a estar atenta a las invitaciones que hace la SS con la finalidad de prevenir enfermedades en esta época.

“Que eviten los cambios bruscos de temperatura al salir y entrar de las casas, escuelas y oficinas, cubrirse muy bien la boca, que no respiren el aire fresco de la mañana o el de la noche”, dijo.

Además, exhortó a la población a consumir mucha agua o Vitamina C, así como el llamado a no automedicar a los infantes.

“Si presentan sintomatología como de gripa, tos y catarro, llevarlos al doctor. No darles cualquier medicamento, hay que visitar al médico para darles lo adecuado”, expresó.

Lo anterior, comentó, es importante ya que es la temporada de las alergias, gripas, catarros e infecciones respiratorias agudas, donde en un tema se dan antibióticos, en otro retrovirales, vitaminas o asintomáticos.

Advirtió cuidar no ingerir, sólo por desconocimiento, un medicamento que no les servirá.

Del Bosque Garza destacó “el plato del buen comer”, al incluir verduras y frutas de la estación y de temporada. Con esto, dijo, se logrará un mejor peso y condición física, con lo que se tendrá mayor resistencia ante las variaciones en la temperatura.

Por lo que respecta a la vacuna contra la influenza, se puede adquirir en el Hospital General de Torreón o en los centros de salud de la SS de Coahuila, y es gratuita. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.