Saltillenses comandan victoria. México, campeón de la Copa del Mundo Sub-23 de Béisbol

Foto: Twitter @WBSC

Con una excelsa labor del pitcher saltillense Carlos Morales en el montículo y un doblete del también saltillense Fabricio Macias, México logró  una dramática victoria 2-1 en extra innings ante Japón, con lo que obtuvieron el título de campeón de la Copa del Mundo Sub-23 de Béisbol, disputada en Barranquilla, Colombia.

Ambas novenas realizaron un gran trabajo en la defensiva. De parte de México, el saltillense, elemento de los Guerreros de Oaxaca, lanzó durante seis entradas, acabando sin hit ni carrera ante la novena nipona. El buen nivel ambos equipos se evidenció al final de las nueve entradas, por lo que se requirió juego extra en el estadio Edgar Rentería para definir al campeón, informó Marca en su espacio web.

Fue en el arranque de la 10ma entrada cuando la novena azteca logró hacerse de la ventaja gracias a un doblete del saltillense Fabricio Macías.

El jugador de Saraperos Norberto Obeso y Saúl Castellanos completaron el circuito, y pusieron el 2-0 para México. Matsuo Taiga sería el encargado de poner el descuento en el turno japonés, pero Orlando Piña mantendría a raya a los asiáticos en el resto del rollo, decretando así el triunfo mexicano. (MARCA)