Maestros de Coahuila tendrán certificación internacional

Se fortalece el Programa de Inglés de Educación Básica Estatal

 

Saltillo.- Para fortalecer el trabajo de la enseñanza del idioma Inglés, más de 200 maestros seleccionados de todo Coahuila cursan una capacitación para la certificación internacional APTIS/CENNI, que realiza el Consejo Británico.

Una de las prioridades del Gobierno del Estado es elevar la calidad de la educación, por lo que se espera que con esta intensa capacitación los catedráticos proporcionen oportunidades de desarrollo más competitivas para los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expuso que a través de la Secretaría de Educación se han realizado gestiones y convenios con instituciones internacionales para fortalecer el trabajo de los maestros en la impartición de un segundo idioma, lo que se ve reflejado en mejor aprendizaje de los estudiantes y en una mejor evaluación docente.

Detalló que los profesores que fueron seleccionados previamente serán capacitados mediante un curso, que tendrá una duración de 60 horas presenciales de forma simultánea en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón, Saltillo y Nueva Rosita.

La primera etapa se desarrolló el 19 y 20 de octubre; la segunda será los días 9, 10, 23 y 24 de noviembre, para concluir los días 7 y 8 de diciembre.

Destacó que el Gobierno del Estado tiene un acuerdo de capacitación con el Consejo Británico, encargado de la Certificación APTIS como instrumento de evaluación, que aplica el Servicio Profesional Docente a todos los maestros y maestras de Coahuila.

Explicó que siendo este el documento que requieren para su evaluación, es preciso que se capaciten para que desempeñen de la mejor manera la enseñanza del idioma Inglés.

Cabe mencionar que APTIS capacita a los maestros en cuanto a gramática, vocabulario y las cuatro habilidades del lenguaje: Expresión oral, escrita, comprensión auditiva y de lectura, lo que les permitirá además incrementar sus conocimientos y habilidades en la enseñanza.

Desde que inició el Programa de Inglés en 1994, Coahuila ha tenido como prioridad el fortalecimiento académico de los maestros como parte del Programa de Profesionalización Docente, que se ha impulsado a través de los años y que los ha posicionado como docentes exitosos y comprometidos con la impartición de un segundo idioma, lo que enriquece la educación de los estudiantes coahuilenses. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.