Identifican a las 11 víctimas de masacre en sinagoga de Pittsburg

Autoridades en Pittsburg, Pensilvania, revelaron este domingo los nombres de las 11 víctimas de la masacre del sábado en una sinagoga de esa ciudad, cuando un pistolero ingresó al templo y disparó contra las personas que asistían al “Sabbath”, el día de la semana mas sagrado bajo la fe judía.

La masacre perpetuada en la sinagoga “Árbol de Vida” por un hombre identificado cómo Robert Bowers, de 46 años, constituye el peor ataque antisemita registrado en la historia de Estados Unidos, destacó El Heraldo de México.

Entre las víctimas había una mujer de 97 años, una pareja de hermanos y un matrimonio.

Karl Williams, jefe médico forense del Condado de Allegheny, reveló los nombres y las edades de las víctimas, en una rueda de prensa este domingo.

Las víctimas son: Joyce Fienberg, de 75 años; Richard Gottfried, de 65; Rose Mallinger, de 97; Jerry Rabinowitz, de 66; Cecil Rosenthal, de 59; David Rosenthal, de 54; Bernice Simon, de 84; Sylvan Simon, de 86; Daniel Stein, de 71; Melvin Wax, de 88 e Irving Youngner, de 69 años.

La Oficina del Procurador del Condado de Allegheny presentó cargos contra el presunto pistolero, que incluye 11 cargos de homicidio criminal, junto con seis de

intento de homicidio, seis de agresión con agravantes y 13 de intimidación étnica.

Los 36 cargos estatales son adicionales a los 29 cargos federales de violencia y de armas de fuego, presentados en contra de Bowers la noche del sábado. Las autoridades federales están investigando los hechos cómo un crimen de odio, castigable con la pena de muerte.

“Miembros de la sinagoga del Árbol de Vida que realizaban un servicio pacífico fueron brutalmente asesinados en su lugar por un hombre armado que los atacaba simplemente por su fe”, dijo Bob Jones, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con las autoridades, Bowers disparó contra las personas que acudían a diversos servicios dentro de la sinagoga a lo largo de unos 20 minutos. (EL HERALDO DE MÉXICO)

Los comentarios están cerrados.