Cruz Azul y América dividen fuerzas

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Se disputó el Clásico Joven con dos ingredientes especiales. Por el orgullo y por el liderato del torneo. El resultado final fue un intenso 0-0, pero con un punto benéfico para América al volver a ser líder del Apertura 2018 con 28 unidades y con una mejor diferencia de goleo que Santos. Cruz Azul perdió la racha de victorias seguidas como local en Liga y ahora se conforma con el tercer peldaño con 27 puntos, además de aumentar su racha a 11 partidos sin vencer al odiado rival en cualquier cancha, publicó Excelsior.

Las Águilas querían volar como visitantes en el Estadio Azteca y por eso fueron quienes propusieron en los primeros minutos. Diego Lainez fue quien más buscó la anotación, al igual que Renato Ibarra, quienes preocuparon a Jesús Corona. La Máquina respondió inmediatamente con Elías Hernández, a velocidad haciendo temblar a la afición azulcrema, pero su disparo de primera intención pasó por un costado.

A partir del minuto 30, el conjunto cementero se hizo dueño y señor de las acciones de peligro, pero apareció el poste salvador en dos ocasiones para impedir el grito de gol en el Coloso de Santa Úrsula. Tanto Martín Cauteruccio, con un potente cabezazo, como Roberto Alvarado, estuvieron cerca de inaugurar el marcador, sin embargo, el metal les impidió celebrar, cuando en ambas ocasiones Agustín Marchesín ya estaba vencido.

Para la parte complementaria, Pedro Caixinha buscó más profundidad con el ingreso de Ángel Mena por Roberto Alvarado. Instantes después, Miguel Herrera reaccionó también y metió a Oribe Peralta por Renato Ibarra. Precisamente el ‘Cepillo’ inició la siguiente jugada de peligro al asistir a Andrés Ibarguen, quien hizo una jugada individual, se quitó de encima a dos defensores y disparó raso, pero a la exacta posición de Corona.

Los minutos finales padecieron el desgaste físico en ambos conjuntos y terminó en igualdad. (EXCELSIOR)

 

Comments are closed.