Caravana Migrante entrará a la Ciudad de México en siete días

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la Ciudad de México alista cuatro o cinco posibles albergues para la caravana migrante que este sábado llegó Oaxaca y que podría arribar a la capital del país entre el 2 y 3 de noviembre, informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Las fechas en las que se prevé que lleguen los migrantes coinciden con los días que los capitalinos padecerán el corte de agua por el mantenimiento al Cutzamala, destacó Excelsior.

Aunque no detalló dónde estarían estos albergues, adelantó que podrían ser los que tienen iglesias, así como algunos del gobierno capitalino de organizaciones civiles.

«Seguimos buscando los espacios, que sean por lo menos cuatro o cinco espacios que funcionen como albergue, no va a haber campamento, nosotros queremos que nuestros sitios de pernocta cumplan con las condiciones de servicios equiparables a un albergue”, especificó el jefe de gobierno.

Añadió que este lunes empezará a operar un centro de acopio afuera del edificio del gobierno capitalino, a fin de reunir víveres para los migrantes en tránsito a Estados Unidos, a quienes tratarán de garantizarles lugares para pernoctar, alimentación, abrigo y atención sanitaria.

Sobre las alusiones de que en esta caravana podrían venir infiltrados grupos delictivos de Centroamérica, Amieva aseveró que no comparte esa descalificación.

«Para mí el que alguien refiera que pueden venir personas que son criminales dentro de la caravana es una descalificación a la intención que tienen los migrantes como sus familias de tener una mejor vida”, añadió José Ramón Amieva. (EXCELSIOR)

Los comentarios están cerrados.