Avanza plan piloto de registro digital en secundarias

Saltillo, Coah.- En este mes se culminará la instalación del equipo correspondiente en las 59 escuelas proyectadas dentro de la primera etapa del programa de registro de ingreso de alumnos digital que la Secretaría de Educación de Coahuila inició durante el presente ciclo escolar, informó el titular de la dependencia Higinio González Calderón.

Recordó que el plan incluye toda la entidad en el nivel secundaria y destacó que ya se tomó la decisión de ampliarlo a más escuelas, incluyendo ahora el nivel bachillerato, aunque no se ha establecido una meta debido a que se desconoce el monto presupuestal que se podría aprobar para el 2019, y si afectaría el cambio de administración federal.

Indicó que a finales del año lectivo actual se llevará a cabo la evaluación del impacto que ha tenido el programa, por lo que se espera que posterior al mes de mayo ó junio del 2019 se pueda dar un informe al respecto.

No obstante, dijo que existe confianza en que los resultados serán positivos ya que dentro del convenio de servicios el proveedor debe otorgar la seguridad del mantenimiento y la reparación de los aparatos y los gastos en este concepto corren a su cargo; “tiene una garantía para un tiempo y luego de vencida tiene que dar el servicio, creo que es de dos años”, expuso.

Afirmó que los padres han recibido muy bien el plan ya que reciben notificación en su casa o trabajo de que su hijo ya llegó a la escuela, en tanto que también se ha dado una buena acogida por parte de los estudiantes, que así cuentan con una tarjeta de identificación personal. “Para finales de este mes ya terminaremos todas, estamos actualmente con Monclova y Frontera”.

En cuanto al personal de los planteles señaló que se trata de un programa noble que otorga seguridad a todo el plantel, pues incluso el director tiene conocimiento a primera hora de quién entró y quién no. “Recordemos que con esto pasa lista toda la escuela, no estamos hablando ya de un salón”.

Coahuila es la tercera entidad que adopta este sistema en el país según González Calderón, aunque dijo no recordar cuáles serían los otros dos estados que ya lo tienen, destacó infonor. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.