Se une DIF Saltillo a campaña para eliminar bolsas de plástico

Entrega en Mercadito Por Ti Saltillo bolsas ecológicas

 

A través del programa Mercadito Por ti Saltillo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inició la entrega de bolsas ecológicas a familias saltillenses, y con ello buscar eliminar el uso de bolsas de plástico, de acuerdo a la propuesta que fuera aprobada por unanimidad en sesión de cabildo, para este objetivo.

Al celebrarse este sábado las brigadas en las colonias Federico Berrueto Ramón e Ignacio Allende, se inició también esta actividad, en la que ahora los productos de la canasta básica y limpieza que se canjean por objetos en desuso, se entregan en las nuevas bolsas ecológicas reutilizables, y así contribuir más al cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, mencionó que con estas acciones se contribuye en el cuidado al medio ambiente y que esta capital luzca un rostro de higiene, de orden y con una cultura que poco a poco se generaliza en la población.

Al referirse al programa Mercadito Por Ti Saltillo, añadió que con esta cruzada se busca evitar que se generen focos de infección en los hogares, y con el apoyo de las direcciones de Servicios Primarios, de Medio Ambiente, así como del área de Salud Pública, se ha generado una cultura de concientización en todos los sectores de la ciudad.

“Esta cruzada tiene muchas vertientes muy positivas, existe mucha participación de los ciudadanos que cambian sus desechos y cacharros por artículos de primera necesidad, alimentos, juguetes y artículos deportivos. En las colonias Federico Berrueto Ramón e Ignacio Allende, son ya las ediciones 21 y 22”, apuntó.

Así mismo, añadió que se han recolectado 142 toneladas de desechos que significaban un riesgo para la salud de las familias y, a través de esta cruzada se evita vayan a parar a los lotes baldíos y arroyos.

Por último, Salinas Valdés destacó que la aceptación de la ciudadanía ha hecho de esto una cultura que da resultados y se ha convertido en un modelo de participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Aunado a las acciones a favor del medio ambiente que representa el Mercadito Por Ti Saltillo, también se realizan brigadas integrales en los sectores a los que llega, como consultas médicas, entrega de medicamento, corte de cabello, vacunación de mascotas y gestiones de obras públicas. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.