Realizarán foros de salud en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Coahuila participará en los Foros de Salud que organiza el Senado de la República, con miras a desarrollar una transformación estructural del Sistema de Salud en el País durante la próxima administración federal.

A través de la Secretaría de Salud del Estado (SS), dirigida por Roberto Bernal Gómez, la entidad colaborará en este esfuerzo de la comunidad médica del sector para la realización de los foros de consulta “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”.

De acuerdo con el Senado de la República, estos foros se han llevado a cabo durante todo octubre en las diferentes entidades federativas, con el objetivo de proponer estrategias para modernizar y eficientar el Sector Salud con un modelo que contemple esfuerzos a todos los niveles.

Los resultados de los 32 foros se presentarán en la sede del Senado el día 31 de este mes, y con la contribución de líderes nacionales en temas de salud se iniciará la modernización necesaria que permita beneficiar a la población de todo el País.

Uno de los objetivos es optimizar la capacidad instalada, que permita diagnosticar y tratar oportunamente a los pacientes y de esta forma garantizar el éxito en el tratamiento de enfermedades.

Asimismo, establecer protocolos de atención médica de alta calidad y eficiencia que incorporen a todas las instituciones del Sector Salud tanto públicas como privadas.

Durante el inicio de los trabajos, el titular de la SS, Bernal Gómez, dará una conferencia sobre los principales avances en materia de salud en la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante estas jornadas se pretende contar con una medicina integral que garantice a 125 millones de mexicanos las consultas, medicamento, atención médica de calidad y con calidez, así como procedimientos en tiempo y forma requeridos.

Del mismo modo, se busca crear un Expediente Electrónico con la capacidad de integrar el historial del paciente, con el interés de generar el apego a sus tratamientos y un eficiente diagnóstico en todo el sistema de Salud tanto estatal como municipal y federal.

En lo que respecta a Coahuila, estos foros se realizarán el próximo lunes 29 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en el Campus de Arteaga, a las 10:00 de la mañana. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.