Presentan el libro El Seminarista

Ignacio Martínez Pacheco, presentó este sábado, en un café de Saltillo, su libro El Seminarista, en el cual relata su historia de cuando era adolescente y mientras cursaba sus estudios en un seminario de la ciudad de Piedras Negras. Momento de su vida en el que fuera abusado por autoridades de la iglesia católica.

Este libro, de editorial independiente, pretende dar a conocer la historia de Ignacio, con la firme intención de luchar contra los abusos de menores por parte de sacerdotes en México, tema el cual ha dado mucho de que hablar en el pasado reciente.

El Seminarista, en palabras de su autor, es un relato de terror, donde se plasman actos atroces que sufren y destruyen vidas de personas inocentes, que por temor a vergüenzas y represalias optan por callar la triste verdad que a más de uno incomoda.

El autor del libro, mencionó que las intenciones de este proyecto no son económicas, ni tampoco se trata de reputación, difamación o fama, sino que los participantes buscan alzar la voz de todos aquellos que decidieron guardar silencio.

“Me siento muy orgulloso de que por fin se imprimiera el libro, obviamente es una situación complicada que no todo mundo está dispuesta o preparada para aceptar como una realidad, nuestro objetivo es alzar la voz y hacer un llamado de atención a toda la sociedad, es tarea de todos tratar de solucionar este problema. Quiero decirle a todos aquellos que están afuera y han sufrido lo mismo que yo, que aquí estoy para ellos, siempre van a poder confiar en mí. Levantemos la voz, porque es tiempo que los responsables paguen por lo que hacen”, expresó Martínez Pacheco.

Por otro lado, el editor Sebastián Prado, mencionó que el reto de publicar este libro fue inmenso, ya que organizar y contar esta historia en una sociedad cercana a la religión, siempre implicará que se hagan cuestionamientos, etiquetas y prejuicios.
Cabe mencionar, que El Seminarista es la primera publicación de una saga de 3 libris, donde se contará la historia completa de Ignacio. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.