Invitan a laguneros al Festival del Ausente en Parras

Torreón.- El Pueblo Mágico de Parras lanza una invitación a los habitantes de la Comarca Lagunera para que asistan a la celebración del Festival del Ausente, que se realizará ‪del 1 al 4 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad.

En rueda de prensa encabezada por Miguel Echeverría Neira, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras OCV, se habló de la importancia de esta celebración, que consiste en recibir a sus habitantes que por alguna razón han dejado el terruño para irse a vivir a otra ciudad, y que regresan con la ilusión de encontrarse con sus familias y visitar a sus difuntos.

Durante el primer día de actividades, se llevará a cabo la velación e iluminación de los panteones San José y Cipreses, a cargo de la familia Saldaña, donde el colorido y la tradición se harán presentes. Asimismo se realizará una exposición y concurso de altares, teniendo como sede las instalaciones de la antigua fábrica “La Estrella”.

Para ‪el viernes 2 de noviembre, en la Plaza del Reloj se llevará a cabo una callejoneada para celebrar el “Día del Ausente”, y dar paso a la inauguración de altares de personajes de la localidad y el concurso de Catrinas.

La celebración continuará ‪el sábado 3 de noviembre con el Festival de la Paella, en un hotel de la localidad, seguido del Desfile de Catrinas y motivos alusivos al Día de Muertos por las principales calles de este Pueblo Mágico.

Por último, ‪el domingo 4 se llevará a cabo una exposición de pinturas en la Plaza del Reloj y una presentación de baile, para concluir con la Misa del Ausente en la Parroquia de Santa María de las Parras.

Se espera que el Festival deje una derrama económica de 500 mil pesos y la asistencia de más de 3 mil personas y visitantes de la Comarca Lagunera y de Saltillo, principalmente.

En la rueda de prensa estuvieron también Noelie López Baille, representante de la Secretaria de Economía y Turismo del Gobierno del Estado en La Laguna; María Eugenia Villareal Abusaíd, presidenta de la OCV Laguna; Moisés Hernández y Yuma Cárdenas, organizadores del Festival de la Paella, y Jesús Morón, organizador de la exposición de arte y danza.

Para conocer de manera detallada la programación, se puede visitar la página de Facebook de la OCV Parras. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.