Imparte Salud conferencia a estudiantes sobre detección de cáncer de mama

Nava.- Cerca de 400 alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) se sumaron a las acciones del Mes de la Lucha contra el Cáncer, que lleva a cabo la Secretaría de Salud (SS) del Estado, al participar en una conferencia impartida por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 y en una caminata convocada por la comunidad escolar.

“Acciones para la detección de Cáncer de Mama” fue el tema de la plática desarrollada en el auditorio de Vinculación de la UTNC, a cargo de Gerardo Sánchez Tovar y Katty Juárez Sánchez, responsables de trabajo social y psicología del Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 1.

El detectar a tiempo el cáncer de seno puede salvar tu vida: ¡cuídate!, expusieron los conferencistas ante los estudiantes, profesores y personal administrativo, destacando la importancia de la prevención tanto en el hogar con la auto-exploración y acudir a consulta médica para practicarse exámenes que, como la mamografía, practicados a mujeres mayores de 40 años son gratuitos en el Sector Salud.

Los servidores públicos exhortaron a los alumnos a estar al pendiente de la salud de las mujeres de su familia, y a ser difusores de la importancia de la prevención de esta enfermedad, que se presenta también en personas jóvenes y provoca un giro de 360 grados en su vida.

Distribuyeron también entre los jóvenes folletos sobre la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino, así como de métodos anticonceptivos.

Los alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila realizaron posteriormente una caminata de concientización y apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, portando camisetas y globos de color rosa en señal de solidaridad en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama. (EL HERALDO)

Comments are closed.