En Coahuila se genera aprendizaje a través de la música

Profesores aprenden para trabajar con estudiantes

 

Saltillo.- Para estimular el desarrollo integral del niño como reforzamiento de su aprendizaje, se realizó el taller «Recreación Musical Pedagógica», con la participación de 300 maestros de los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Especial.

La Directora de Educación Artística de la Secretaría de Educación del Estado, Bertha Leticia Villalobos Delgado, expuso que esta iniciativa está sustentada en las concepciones teóricas del desarrollo integral del niño, y contiene estrategias didácticas y prácticas de apoyo para que desarrollen habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes.

“Incluyendo el conocimiento adquirido que se provoca por medio de la situación didáctica que el docente determina en cualquier contenido de enseñanza de las asignaturas, generando ambientes de aprendizaje”, puntualizó.

El curso-taller “Recreación musical pedagógica” fue impartido por el profesor Guillermo González Fernández, quien capacitó en los temas de desarrollo y fortalecimiento integral del niño, lo relacionado a las técnicas vocales y la expresión corporal, asimismo sobre juegos de motricidad y simbólicos, entre otros aprendizajes, con lo que se puede trabajar con los menores.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), por lo que se contempla la posibilidad de trasladarlo al interior del estado para que todos los profesores participen, y experimenten la música como herramienta que amplía las oportunidades de aprendizaje del educando.

El profesor González Fernández es originario de Puebla, licenciado en Pedagogía por la UNAM y tiene una amplia experiencia como autor y productor de más de 130 temas de música pedagógica infantil, aplicables al desarrollo integral del niño. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.