Coahuila a la mesa de trabajo «Seguridad y Desarrollo Social» de la Conferencia Nacional de Gobernadores

Dentro de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas

Saltillo.- Con el objetivo de trabajar a favor de la creación de políticas públicas enfocadas a la prevención, que favorezcan la seguridad de nuestro país, se llevó́ a cabo la mesa de trabajo “Seguridad y Desarrollo Social”, organizada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en el Estado de Guerrero.

El evento fue inaugurado por Mario Moreno Arcos, Secretario de Desarrollo Social de Guerrero; posteriormente, comenzó́ la exposición de distintas ponencias en donde se tocaron los temas de prevención como base de la política pública de la seguridad, la reinserción social de los jóvenes en riesgo, los nuevos paradigmas de la prevención y estrategias para la construcción de paz, así́ como buenas prácticas para lograr la disminución de delitos.

Al concluir las ponencias, las y los invitados provenientes de distintos estados tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y compartir sus experiencias e impresiones sobre lo expuesto durante el foro.

La CONAGO trabaja a favor del desarrollo social y una mejor calidad de vida para las y los mexicanos.

Son cinco las mesas de trabajo que hasta ahora se han realizado, en donde además de la seguridad se han analizado temas como el desarrollo regional, el desarrollo social y la inclusión urbana, así́ como el desarrollo tecnológico.

En el evento se encontraban presentes representantes de los distintos estados que conforman la Comisión de Desarrollo Social de la CONAGO, académicos y miembros de sociedad civil, entre los que destacó Javier Sicilia.

Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, quien además es integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, manifestó́ la importancia que tiene el seguir trabajando fuerte en la creación de políticas públicas enfocadas a la prevención del delito.

“El día de hoy tuvimos la oportunidad de participar en la generación de distintas propuestas que abonan a la seguridad de nuestro país. Ha quedado claro que la mejor forma de combatir a la delincuencia es con programas de prevención”, expresó.

“Desde el punto de vista de desarrollo social, los estados tenemos que seguir trabajando fuerte en la creación de programas que generen mejores oportunidades para la ciudadanía”.

Aguirre WIllars fue puntual al precisar que en el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja de forma importante para lograr mejores condiciones de vida para las y los coahuilenses, generando una sociedad con igualdad e inclusión.

Como resultado de dichas mesas de trabajo, la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la CONAGO generará un documento que será́ entregado a la próxima administración, a fin de garantizar políticas públicas que beneficien a las y los ciudadanos. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.