Viajan gratis en teleférico Torreón para acudir a Megareliquia

Torreón.- El fervor lagunero hacia San Judas Tadeo se hizo sentir, pues por cuarto año consecutivo se desarrolló la Megareliquia, que organiza la Diócesis de Torreón, y esta ocasión el Teleférico se sumó con viajes gratis para quienes acudían a dicho evento.

La Directora del Teleférico Torreón, Verónica Soto Díaz, recordó que uno de los propósitos de este transporte aéreo es conjuntar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía en eventos sociales, culturales y —como el de hoy— religiosos.

De tal suerte que todas las personas que acudieron a presenciar el programa con su traste en mano, pudieron subir y disfrutar de un paseo gratis.

Filas de laguneros se apostaron en la entrada del Teleférico, pues no se quisieron perder el evento, que también organiza la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y siete universidades, en el Santuario del Cristo de las Noas.

Soto Díaz detalló que fue en punto de las 11:00 horas cuando empezó la exhibición de la Danza Xicoténcatl; posteriormente, a las 12:00 horas el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, ofició una misa y enseguida se dio paso a la repartición de los alimentos, que se estimaban para mil 200 personas. Se espera que arriben más de 2 mil por Teleférico.

Para poder atender a la cantidad de asistentes fueron necesarios 200 kilos de asado y 90 kilos de sopa.

La funcionaria dijo que esta tradición comenzó como una promesa en vida al padre José Rodríguez Tenorio, quien fuera el principal impulsor de este recinto turístico. Después, autoridades y universidades se han sumado para impulsar  la cultura y religiosidad. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.