Todo listo para la Gran Carrera Coahuila Fuerte

La mañana del próximo domingo, en el Paseo Saltillo, se realizará la Gran Carrera Coahuila Fuerte 2018, organizada por el DIF Coahuila, con la que culminará la conmemoración del mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

«Muy contentos por la participación de las personas de Saltillo, donde se dará esta carrera, La Gran Carrera Coahuila Fuerte «Fuerte contra el Cáncer», este es el lema con el que cerramos este mes contra el cáncer, en el que realizamos alrededor de 200 actividades en el estado, con estas acciones donde participa Municipio y el propio DIF Coahuila», compartió en entrevista con El Heraldo, José Roberto Cárdenas Zavala, titular del DIF Coahuila.

Con categorías de 5 y 10 kilómetros, el recorrido iniciará con esta última, a las 7:50 de la mañana; mientras que la 5K arrancará en punto de las 8:00 horas.

«Cerramos este mes de conciencia y de hacerle ver a la sociedad lo importante de prevenir esta enfermedad con este evento que, si bien, cuenta con dos categorías, no es competitiva sino participativa. Esperamos que vayan las familias, que sea un evento familiar saludable y, al mismo tiempo, con ese mensaje de fuerza en el que queremos hacer todo contra el cáncer de las mujeres», indicó.

El evento deportivo concluirá con la rifa de dos automóviles nuevos y demás artículos, en el Estadio del Tecnológico de Saltillo, una vez que todos los corredores hayan pisado la meta.

«Estamos cerrando muy fuerte (…). Llevamos ahorita más de cuatro mil reportados, todavía hoy nos van a enviar los folios que se estuvieron vendiendo por el costo de 100 pesos, que es algo simbólico porque te incluye la playera tipo dry fit y al terminar la carrera, con su número de inscripción, la entrega de medalla y kit de participación, además de la participación para una rifa de 2 vehículos último modelo y otros premios». (OMAR SOTO)