SALTILLO, S.A.

¿A qué ex alcalde de Piedras Negras se parece físicamente el panista Marko Cortés?

MUY ÁSPERO el debate entre los aspirantes a dirigir el Comité Nacional del PAN, Marko CORTÉS y Manuel GÓMEZ MORÍN. Se hicieron acusaciones mutuas y el primero acusó al segundo de posar junto con AMLO, y que no tiene trabajo partidista. Y este le refutó que su postulación la hizo el Gobernador de Chihuahua, Javier CORRAL.

+ TRIVIA: ¿Cuál es el llamado “Poder Público”?

+ LA RETINA del ojo humano consta de 137 millones de células; 130 millones para ver en blanco y negro y siete millones más para percibir los colores.

+ EL SECRETARIO de Comunicaciones y Transportes, Gerardo RUIZ ESPARZA dijo que cancelar las obras en el Aeropuerto en Construcción en Texcoco equivaldría a pérdidas por 100 mil millones de pesos. Aparte las demandas por indemnizaciones.

+ ADIVINANZA: ¿Qué es lo que tiene un jubilado abajo del cinturón? -¡Otro jubilado!

+ EL QUE hace tiempo no se deja ver por esta ciudad-capital es el ex alcalde de Piedras Negras, Oscar LÓPEZ ELIZONDO, a quien le hayan parecido físico con el panista, Marko CORTÉS.

+ PRIMER ACTO: Aparece un joven pelirrojo con su esposa y dos hijos. SEGUNDO ACTO: Aparece el mismo joven con su esposa y cinco hijos. TERCER ACTO: Aparece nuevamente con su esposa y once hijos. ¿Cómo se llamó la obra? -¡El gran cañón del Colorado!

+ EL VANIDOSO, el imprudente y el ignorante orgulloso, hablan de todo y de todos sin tener certeza de nada.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Gerardo ÁVILA RODRÍGUEZ, Armando CALDERÓN OROZCO, Nadia HERNÁNDEZ CASTILLO, Roberto GARCÍA PALACIOS –en Ramos Arizpe-, María Merced SOLÍS DE MAGAÑA –en Piedras Negras-, Evaristo IZQUIERDO ZAMORA, y Marco Antonio RAMOS BRISEÑO.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Cuándo acabará el Gobierno Federal con “El Mercado Negro” de la venta de celulares robados?

+ DATO CURIOSO: Se dice que en las orillas opuestas del lago Titicaca habitan dos comunidades distintas. Los de un lado Titi, y los del otro lado hacen… ¡canoas!

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Armando AMARO JAIME, Myrna AYALA ORTEGA, Eduardo BARRIENTOS CASTILLO –en Piedras Negras-, Jaime CASTRO MUÑIZ, Armando LÓPEZ CAPETILLO –en Piedras Negras-, Ramiro SÁNCHEZ RODRÍGUEZ –en Torreón-, Osvelia URUETA HERNÁNDEZ –en Torreón-, Roberto GARCÍA PALACIOS –en Ramos Arizpe-, Vicente YSAIAS ANTUNA –en Torreón-, y Maricela VARELA SAUCEDO –en Candela-.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: GABRIEL: Su número de la suerte es el 1, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. PERSONALIDAD: Gabriel es trabajador y amante del detalle. Es un excelente profesionista, dotado de mucha paciencia y más inclinado a las actividades creativas que a las manuales. En el amor es muy exigente, pues necesita admirar y respetar a su pareja. Es un padre muy protector.

+ NO TE RINDAS: “No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes, porque estamos en constante proceso de cambio”. (PAULO COELHO).

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Liliana CARREÓN DOMÍNGUEZ, Armando GALVÁN JAIME –en Nueva Rosita-, Raúl LÓPEZ MERCADO, Abraham CAZAREZ HERRERA, Evaristo Lenin PÉREZ RIVERA, Jaime RUSSEK FERNÁNDEZ –en Torreón-, Bertha VELÁZQUEZ PIÑA, Francisco VALDEZ UDAVE, Julio HERNÁNDEZ VIOLANTE, Otoniel RUIZ RODRÍGUEZ –en Piedras Negras-, Reynaldo VILLARREAL GUTIÉRREZ, y Jesús SALCEDO ÁVILA –en Torreón-.

+ CARGARÁN SOBRE su conciencia tanto Ricardo ANAYA, como Alejandra BARRALES la “destrucción” del PAN y del PRD. La salida de Margarita ZAVALA de Acción Nacional es “un estigma” que siempre cargará, Ricky, Riquín, malandrín. LA BARRALES solo protegió a su ex jefe Miguel Ángel MANCERA, quien buscaba ser candidato a la Presidencia, y se tuvo que conformar con una senaduría.

+ PARA LAS personas que padecen artritis es recomendable entre las legumbres los ejotes que contienen las vitaminas A, B-1 y B-2 y C. Mientras más se reduce la obesidad menos hipertensión exista.

+ DIJO EN alguna ocasión el ex gobernador de Veracruz, Fidel HERRERA BELTRÁN, cuando se le empezaba a notar “la riqueza”, que se había sacado la Lotería Nacional. Y cuando de nuevo le dijeron, volvió a decir que se la volvió a sacar y así les “picó los ojos” a los veracruzanos. Ahora la está pagando, fue él quien puso como su sucesor a “pillo” de Javier DUARTE.

+ ¿POR QUÉ? –se preguntaba un anciano al estar haciendo pipi- Si nacimos el mismo día tenías que morir tu primero.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: EGOÍSTA: Persona de mal gusto, que se interesa más en él mismo que en los demás.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Gobierno.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se arrepintió al final el ahora ex diputado Samuel Rodríguez a la diputación?

+ RESPUESTA: Al parecer sí, pero ya fue demasiado tarde.

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA CONTAR
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.