Realizará IMSS Coahuila jornadas de vasectomías a población abierta

  

Se llevarán a cabo del 12 al 16 de noviembre; los interesados pueden registrarse desde ahora

Por ser denominado Noviembre el Mes de la Vasectomía  y con la finalidad de apoyar  a la población varonil  responsable en su paternidad,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a optar por un método de planificación definitivo y participar en las jornadas intensivas de vasectomías que se llevarán a cabo en Coahuila del 12 al 16 de noviembre.

El coordinador médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), No. 89, José Alberto Rangel Hernández, señaló que las personas interesadas en este procedimiento, pueden acudir a su clínica de adscripción donde se les proporciona la información sobre sus beneficios y, una vez aceptado, se les deriva a la unidad receptora de su ciudad.

Dichas acciones están disponibles para  público en general es decir, aún para quienes no tienen seguridad social quienes deben acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.

Gracias a estas campañas cada año se incrementa el número de hombres que eligen ser partícipes de la planificación familiar ante las bondades que ofrece este método donde sobresale la técnica de mínima invasión, señala el médico.

La vasectomía es una cirugía ambulatorio (no requiere hospitalización), se puede realizar con o sin bisturí, según la condición de cada persona, y ofrece hasta un 99 por ciento de eficacia, la cual puede quedar confirmada con un conteo de esperma al cumplir 30 eyaculaciones o 3 meses.

Se orienta al beneficiario sobre el uso de otro anticonceptivo por esas doce semanas y la realización de un examen del líquido seminal para determinar cuando ya no haya posibilidad de embarazo, agrega el experto.

Explica el especialista que a esta sencilla intervención,  el  paciente entra y sale caminando, la molestia es leve, pero es eficaz, simple y segura; y la realiza  personal calificado.

Las atención se brinda en el consultorio  de la unidad y entre las recomendaciones que se emiten a los operados es que las primeras cuatro horas después de la cirugía se apliquen hielo, usar ropa interior de licra ajustada y evitar cargar cosas pesadas al menos en una semana y suspender por 14 días las actividades físicas.

Las jornadas se realizan a nivel estatal, por lo que los varones que sean o no derechohabientes, y deseen someterse a este método definitivo, acudan a la unidad más cercana del Seguro Social al módulo de Planificación Familiar y ahí se les programa, reiteró el galeno. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.