Realizan pruebas de detección de cáncer cervicouterino y de mama

Para promover la cultura del cuidado de la salud entre las mujeres de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la comunidad en general, se llevó a cabo la campaña ¡Revísate Ya! como parte de las acciones del mes de la Lucha Contra el Cáncer que promueve el programa de Equidad de Género.

De las 9:00 a las 15:00 horas, decenas de mujeres se dieron cita en la explanada de rectoría para realizarse estudios de detección de cáncer de mama y cervicouterino a través de mastografías, exploración clínica y Papanicolaou de manera gratuita, gracias a la coordinación entre la UA de C y la Secretaría de Salud del Estado.

Uno de los fines de estas acciones es difundir entre las mujeres la importancia de revisarse periódicamente para detectar a tiempo el cáncer y así tener más oportunidades de recibir tratamiento oportuno. El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel nacional.

Es de vital importancia que las mujeres de la Universidad y del público en general se acerquen a realizar estas pruebas, ya que con ellos pueden hacer la diferencia; con esto se busca promover que la mujer no sienta miedo de acudir a revisión, ya que haciéndolo es la única manera de detectar a tiempo el cáncer y así poder actuar de inmediato.

Las mujeres de entre los 25 a los 39 años acudieron a realizarse la exploración clínica, mientras que las mujeres de 40 a 69 años pudieron hacerse mastografía; el Papanicolaou es para todas las mujeres que tengan una vida sexual activa, esta prueba también se realizó a todas las mujeres que acudieron. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.