Presenta Sra. Liliana Salinas estrategia de mediación en Jalisco

Asiste a encuentro regional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

En su calidad de Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Liliana Salinas Valdés, asistió al Encuentro Regional para impulsar la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al Encuentro asistieron representantes de municipios de Jalisco, Nayarit y Michoacán, contando con la participación de la Comisión Nacional de Seguridad, World Vision México, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y UNICEF.

Durante su intervención, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, se trata de una coalición de municipios en la República Mexicana comprometidos en mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes, mediante el impulso de políticas públicas municipales con enfoque de derecho.

“Aquí no valen colores, ni ideologías, sino estar todos unidos en las mismas acciones, sumar esfuerzos, intercambiar prácticas y conjuntar estrategias”, dijo.

En el Encuentro Regional se analizaron temas como el contexto y marco normativo por la niñez y adolescencia en México, estrategias, avances y retos, así como recomendaciones para la implementación de la estrategia global en los municipios.

Liliana Salinas Valdés, señaló que es importante unir esfuerzos en el tema y hacer estrategias en conjunto, y dio a conocer la implementación en Saltillo del programa “Cultura de la Paz”, en el que se han certificado a más de 450 mediadores comunitarios.

“Formamos mediadores comunitarios certificados, en conjunto con universidades, organizaciones de la sociedad civil, Gobierno del Estado, centros de empoderamiento de la mujer, centros de medios alternos del Poder Judicial y de la Fiscalía y esto nos va a ayudar a dar un segundo paso, a entrar a las empresas, escuelas, centros comunitarios, organismos de sociedad civil, comunicando todo lo referente a la cultura de paz”, dijo.

Agregó que, si se utilizan todas estas estrategias, se puede actuar de una manera más eficiente, «abrirnos a recibir el apoyo de todos los que forman parte de nuestro municipio, porque lo importante es unir a todos los que nos interesa y hacer estrategias en conjunto para tener un impacto en la comunidad, sería óptimo instalarla en todos los municipios”, recalcó. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.