Peña Nieto ofrece trabajo, salud y educación a migrantes ‘regularizados’ en México

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó a los migrantes centroamericanos a regularizar su situación como refugiados para acceder al programa ‘Esta es tu casa’, mediante el cual se dotará de salud, educación y trabajo a quienes ‘cumplan con las leyes’ mexicanas.

“Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad, que quieres construir un nuevo hogar y un mejor futuro para tu familia y seres queridos. México te tiende la mano. Queremos que todos los migrante se sientan tranquilos y protegidos”, expresó el presidente.

Para ello, Peña Nieto presentó el plan para apoyar a los migrantes que están en México, quienes al tramitar una “identificación oficial temporal” les permitirá recibir atención médica, “mandar a tus hijos a la escuela”, “entrar y salir a albergues” y acceder al programa de empleo temporal, publicó Excélsior en su sitio web.

“Para aprovechar los beneficios son indispensables dos requisitos: que estén en Chiapas o Oaxaca y que familiares que los acompañan hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración. Si aún no lo han hecho y forman pate de la caravana, están a tiempo de acercarse al Instituto Nacional de Migración para regular situación”, dijo el presidente, quien enfatizó que este plan solo será aplicable a quienes “cumplen las leyes mexicanas”, y están ubicados solo en Chiapas y Oaxaca.

El presidente de México dijo que este es un primer paso hacia «una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México”; agregó que los mexicanos que vivan en Chiapas y Oaxaca “también se beneficiarán de esta decisión, ya que se amplía el programa de empleo temporal.

“Estimados migrantes, México los quiere proteger y apoyar, la única manera en que podemos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia y cumplen con las leyes. Los invito a que se acerquen a la brevedad al personal migratorio”, concluyó. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.