Listo operativo por Día de Muertos

Emiten recomendaciones por Halloween

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, realizará un operativo vial, y de prevención y vigilancia los días 1 y 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector General de la Dirección de Seguridad Pública, informó que 230 elementos de la corporación, entre pedestres, motorizados, patrulleros, unidad canina, tránsito y preventiva, además de la unidad móvil del Centro de Control y Comando, brindarán protección a la ciudadanía cuando acudan a los panteones de la localidad.

Garza Félix, señaló que dicho operativo iniciará desde el 1 de noviembre.

Exhortó a la población a acudir temprano a los panteones, procurar una mayor atención con los menores de edad y los adultos mayores, así como evitar pararse sobre las tumbas para prevenir accidentes.

Señaló que es importante instruir a los niños de que en caso de extravío acudan con los elementos de la policía para sean resguardados hasta que sean entregados con sus familiares.

A los automovilistas los exhortó a conducir con cortesía, respetar las cocheras y evitar dejar  artículos de valor en los vehículos.

 

ATENTOS TAMBIÉN EN HALLOWEEN 

Para el día de Halloween, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, realizará patrullajes permanentes en los diversos sectores de la ciudad.

Garza Félix recordó que en Saltillo ya es una práctica común que los niños salgan a pedir dulces, por lo que recomendó a las madres y padres de familia a redoblar los cuidados con los menores de edad, acompañarlos en todo momento, así como a impulsar el respeto a la propiedad privada y a terceros.

Recordó que están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9-1-1, del Sistema Estatal de Emergencias, el 4.14.11.14, de la Dirección de Seguridad Pública, la aplicación de seguridad App Todos por Saltillo, los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad, y las cuentas de twitter @ComisionSPC y @policiasaltillo

 

Los comentarios están cerrados.