Invita Municipio al Festival Ánimas del Desierto

Además de las actividades programadas en la cartelera de octubre

El Instituto Municipal de Cultura invita a las familias saltillenses a sumarse a las actividades programadas en la cartelera de octubre, donde se incluye el Festival Ánimas del Desierto.

El sábado 27 de octubre se realizará la presentación del grupo de danza urbana Stilo Saltillo, a las 17:00 horas, en la plaza Nueva Tlaxcala.

El martes 30 de octubre, el Instituto Municipal de Cultura, presentará los libros “El Perro Pestañas, Recolector de Dientes” y “Las Tijeras Mágicas”, en la Feria del Libro Monclova 2018.

Y los días 29, 30 y 31 de octubre se desarrollará el taller de cerámica artística, de 17:00 a 19:00 horas, en el Biblioparque Sur.

El 31 de octubre, dentro del Festival Ánimas del Desierto, se realizará el Desfile Xantolo con la participación de más de 2 mil 500 catrines y catrinas.

Arrancará a las 17:00 horas en la plaza de las Ciudades Hermanas y el recorrido será por las calles de Allende y Victoria, hasta llegar a la Alameda, donde a partir de las 17:30 horas habrá una verbena popular con un show de catrinas y pasarela del DIF Saltillo, participación de escuelas con bandas de guerra, música y coros, además de la degustación de un pan de muerto gigante, de 15 metros de largo, a cargo de la Universidad Vizcaya.

También el miércoles 31 de octubre se inaugurará a las 19:00 horas, el altar de muertos monumental que se instalará en las escalinatas del barrio de Santa Anita, con la participación de la cantante soprano Gabriela Leal.

El altar monumental estará montado del 31 de octubre al 2 de noviembre y los asistentes que lo deseen pueden llevar las fotos de sus difuntos para colocarlas ahí.

En la explanada de la Presidencia Municipal, del 1 al 3 de noviembre, se instalará un altar de muertos, por parte de los Regidores integrantes de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores del Municipio.

Durante el Festival, más de 19 establecimientos del Centro Histórico de la ciudad se sumarán con la instalación de altares de muertos en cada uno de ellos, además de brindar a los asistentes un detalle como ofrenda.

Entre los establecimientos participantes se encuentran la Taberna El Cerdo de Babel, La Puerta al Cielo, Las Delicias de Mi General, Dublin Irish Pub, Pizza Rock, La Rielera Restaurante, Baricci, Kala Cafetería, Teatro Hidalgo Restaurante, Roots, Flor y Canela, Estudio 280, Paloma Negra, La Pulcata del Marques de Aguayo, Hacienda Santa Lucía y Casa Alameda, entre otros. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.