Iniciará el 5 de noviembre exposición por el Día del Ferrocarrilero en el Archivo Municipal

El Archivo Municipal de Saltillo informó que en el marco del aniversario luctuoso de Jesús García Corona, “El Héroe de Nacozari”,  el próximo lunes 5 de noviembre será inaugurada en instalaciones de ese recinto la tradicional exposición por el Día del Ferrocarrilero, en la que además, se llevarán a cabo conferencias y exhibición de piezas de ferrocarril, así como también de accesorios, fotografías, y muestra de billetes y monedas.

El acceso al público en general a esta exposición será en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de forma totalmente gratuita.

Se informó que además, en esta exposición se realizará la exhibición y venta de modelos a escala de máquinas de ferrocarril.

El propósito de esta tradicional exposición es el de mostrar a los saltillenses, y en especial a las nuevas generaciones  los sucesos y manifestaciones más trascendentales de la cultura ferroviaria, y la importancia del ferrocarril en la historia de México y de Coahuila por el progreso económico y social que generó en la región durante el Siglo XX. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.