Habrá ampliaciones en escuelas de Ramos Arizpe

Francisco Vázquez Ramos, director de educación del Ayuntamiento, declaró que gracias a una inversión del Gobierno del Estado habrá ampliaciones estratégicas en escuelas de Ramos Arizpe, con la intención de atacar la problemática de sobrecupo escolar por migración de familias provenientes del sur del país.

Después de que al inicio del ciclo escolar, las escuelas de la ciudad presentaran un sobrecupo, las autoridades rápidamente buscaron alternativas para darle solución al problema, a lo que de manera inmediata instalaron aproximadamente 10 aulas móviles en jardines de niños, primarias y secundarias.

Mientras las aulas móviles, servían momentáneamente para que los alumnos pudieran estudiar, las autoridades buscaron darle una solución permanente al problema, es por eso que acudieron con el secretario de educación a nivel estatal, para plantearle el problema y buscar en conjunto con el Estado, una solución.

Así mismo, el Gobierno del Estado, autorizo la construcción de aulas en distintos planteles educativos de la colonia Mirador y Paraje de los Pinos, así como también en la Secundaria Técnica 97, Jardín de Niños Nueva Creación y en el Roberto Gómez Bolaños.

Vázquez Ramos, mencionó que estas obras llegan en un momento muy oportuno, ya que afortunadamente ningún alumno se quedó sin estudiar, pero si hacen falta espacios para que los estudiantes puedan hacerlo de la mejor manera posible.

“Después de que vimos la situación difícil, afortunadamente pudimos acomodar a todos los solicitantes en las escuelas. Los padres de familia tendrán que hacer un esfuerzo para trasladar a sus hijos, debido a que en muchos casos, tuvieron que inscribirse en una escuela retirada a su domicilio, pero lo más importante es que vayan a la escuela. Quiero agradecer al gobernador Miguel Riquelme Solís, por estar al pendiente de la situación de Ramos Arizpe”, expresó el director de educación del municipio.

También, las autoridades educativas, mencionaron que están dispuestos a dejar las indicaciones necesarias para la administración que viene, ya que aseguran que el fenómeno social de migración seguirá siendo factor importante a considerar para el ciclo escolar que viene. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.