Destacan en Foros de Consulta necesidad de dignificar servicio médico para los maestros

Durante las ponencias que se llevaron a cabo este viernes en la Ciudad Universitaria de Arteaga de la UA de C, en el marco de los Foros Estatales de Consulta para el Acuerdo Nacional por la Educación,  destacó la solicitud de los docentes de Coahuila en el sentido de dignificar el servicio médico que reciben los trabajadores de la educación.

En dichos foros, organizados por el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los maestros de Coahuila expusieron las graves deficiencias que presenta el servicio médico que reciben, así como la escasez generalizada de medicamentos en diferentes clínicas y hospitales de la entidad.

El evento contó con una asistencia récord de más de mil 700 personas, entre maestros de diferentes niveles educativos, directivos de planteles, alumnos, y representantes de diferentes organizaciones de la comunidad.

Cabe mencionar pese a que en dichos foros se había anunciado la presencia de Esteban Moctezuma Barragán, quien ha sido propuesto como el próximo secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, éste no pudo arribar al evento por causas de fuerza mayor.

En su mensaje durante la apertura de estos foros, el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, aseguró que las propuestas efectuadas por la sociedad en su conjunto para mejorar la calidad de la educación en el país, se traducirán en herramientas que permitan elevar la calidad de la enseñanza, y lograr una gobernanza educativa.

Igualmente, en los foros se contó con la presencia del secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, quien destacó los compromisos del Estado de Coahuila en materia de educación, e hizo votos por que los acuerdos que se establezcan en esta consulta ciudadana sirvan para crear un modelo educativo competitivo y acorde a las necesidades del país. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.