Corea del Sur y Corea del Norte acuerdan retirar 11 puestos de vigilancia de la frontera a finales de noviembre

(Xinhua/Cuerpo de Prensa de Pyongyang) 

Seúl.- Corea del Sur y la Corea del Norte acordaron este viernes quitar 11 puestos de vigilancia en la zona fronteriza a modo de prueba para finales de noviembre.

El acuerdo fue alcanzado después de un diálogo a nivel militar general, que se llevó a cabo al principio del viernes en Tongilgak, un edificio de Corea del Norte en la aldea de tregua de Panmunjom.

Las delegaciones militares de ambas partes adoptaron una declaración conjunta tras las conversaciones, que fija que ambas Coreas retirarán las tropas y equipos y destruirán por completo 11 puestos de vigilancia hacia finales de noviembre.

Seúl y Pyongyang ya acordaron en diálogos militares pasados de retirar los puestos de guardia a modo de prueba de la zona desmilitarizada (DMZ), área que ha dividido a la península coreana desde la Guerra de Corea 1950-53, que terminó con un armisticio.

A través de verificaciones conjuntas, las dos Coreas acordaron concluir la retirada de puestos de vigilancia a finales de este año, según declararon ambas partes.

Con base al resultado de esta prueba piloto, las dos partes acordaron volver a llevar a cabo conversaciones en pos de la retirada de todos los puestos de vigilancia en la zona fronteriza, concluyó el comunicado. (XINHUA)

 

Comments are closed.