Continúa con gran éxito el FIAJT 2018

Con 17 años en su haber, el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018 (FIAJT), creado por la Secretaría de Cultura, continúa con rotundo éxito por territorio coahuilense, prueba de ello es el lleno total que sus eventos multidisciplinarios han tenido a dos días de su clausura.

«Muy contenta. La verdad el Festival ha sido recibido, en la mayoría de los lugares, muy bien. Estamos contentos porque la gente ha recibido propuestas que finalmente no son comerciales, que eso es lo importante, que es un festival que busca formar públicos», dijo para El Heraldo, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura.

Con participación de artistas internacionales provenientes de países como Argentina, Bélgica, España, Francia, India y El Salvador, el FIAJT es ejemplo de buena organización y empeño por traer al país espectáculos dignos de cualquier capital de cultura del mundo.

«Ha habido de todo tipo de actividades culturales para todos los géneros, de todos los gustos. La respuesta del público aumentó este año. Que esto nos ayude para que en el próximo festival ir puliendo detalles. Un agradecimiento enorme a todos nuestros artistas coahuilenses, que gracias a ellos logramos abarcar la gran cantidad de municipios, distancias y metas que teníamos por alcanzar», mencionó.

«Calakmul. Corazón de Jade», «Artesanías de Campeche: Expresión Viva de Nuestras Raíces» e «Imagínate a las Estrellas», además del concierto de Xamán, fueron muestra de la riqueza artística y cultural que presentó Campeche, estado invitado al Julio Torri.

«Ha sido un buen festival. Todavía quedan eventos, hasta el 28. Por favor acompáñenos», finalizó.

El Festival, cuya cartelera está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, se ha visto engalanado con la presencia de Susana Zabaleta, Regina Orozco, Eugenia León, la Sonora Santanera, Fernando de la Mora y Paté de Fuá, por citar algunas personalidades y agrupaciones que visitaron municipios como Piedras Negras, Torreón y, por supuesto, Saltillo. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.