Consulta sobre aeropuerto es innecesaria y fuera de perspectiva; asegura líder de CONCANACO

El líder de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), José Manuel López Campos, aseguró este viernes en Saltillo que la consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es un procedimiento innecesario, y que está totalmente fuera de la perspectiva que tiene el país en los tiempos actuales.

El dirigente señaló lo anterior en rueda de prensa, durante su visita a esta capital para participar en la clausura de la 53 Quincena del Comercio, organizada por la Cámara de Comercio de Saltillo.

López Campos calificó como preocupante que una decisión que implica la intervención de especialistas en diversas áreas, se deje en manos de la población, ya que dijo, es responsabilidad del que será el próximo presidente revisar el proyecto y atender los puntos importantes del mismo, tomando en cuenta sus ventajas y desventajas.

“Es una consulta que no había necesidad de realizar, que está totalmente fuera de la perspectiva que México espera en las actuales circunstancias. CONCANACO lo dijo desde que se empezó a vislumbrar la posibilidad de que se sometiera a consulta la ubicación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México cuando ya estaba en construcción, y hoy que lleva más del 30 por ciento de avance, es menos explicable que se ponga a consulta si se reubica o no, porque estamos hablando de un gran aeropuerto”, señaló el directivo.

“Si 30 millones de mexicanos que representaron alrededor del 53 por ciento de los electores eligieron al presidente electo, es para que tomara las decisiones y lo que esperaríamos los mexicanos en este contexto, es que se rodeara del mejor equipo y se asesorara de los expertos y de las personas más especializadas en las materias técnicas, financieras y urbanísticas para tomar las mejores decisiones”, agregó.

Destacó que cuando las decisiones trascendentes para el país sean de materia técnica o económica, no se deben de guiar por criterios políticos, a la vez que dijo que es también preocupante que los procesos de consulta ciudadana, se vuelvan recurrentes para tomar decisiones que le sean incómodas al próximo titular del Ejecutivo.

“Este es un proyecto en el que se lleva más de 20 años para que se lleve a cabo, en los sexenios anteriores, uno por Atenco y en otro por otras razones, no se pudieron concretar, cuando finalmente hay un proyecto en marcha, esta consulta puede detenerlo. En materia económica ya se manifestó el interés de la iniciativa privada, tanto de la nacional como de la extranjera por participar en un proyecto que  a todas vistas es rentable y que puede garantizar no sólo el retorno de la inversión, sino generar utilidades para quienes participan en el proyecto”, agregó el dirigente de CONCANACO. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

Los comentarios están cerrados.