💗 Quiero. El nuevo libro de Jorge Bucay

Jorge Bucay, reconocido psicoterapeuta gestáltico y autor de una treintena de obras, hace en este hermoso libro un homenaje al amor que puede existir no sólo en una pareja, sino también en una familia, entre amigos, o simplemente a la vida misma.

Quiero, un texto que a medio camino podría ser un poema de amor y un credo de las relaciones interpersonales, el cual escribió a finales de los ochenta a manera de tributo para una de sus profesoras, la doctora Satir, es un pasaje que destila en su expresión más concisa y concentrada la idea que tiene sobre el amor y al vida compartida.

Un texto, que si bien ya es conocido porque ha sido publicado en diversos libros del autor, hoy lo presenta como un regalo para cada lector, ya que no sólo dicta el poema, sino además lo desmenuza finamente en pequeñas frases, para que cada una de ellas permita el agregado de unas pocas ideas adicionales acerca de su contenido y significado.

Un libro ilustrado por el maestro Gusti, quien de forma extraordinaria enmarca en bellísimas imágenes cada idea principal que el autor plasmó en esta edición.

Este libro es, pues, una invitación a reflexionar sobre nuestro mundo afectivo, y el regalo perfecto para esa persona con quien buscamos mantener una relación sana, estimulante y duradera.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

“Quiero que me abraces sin asfixiarme. 
Porque tu abrazo más sano me hace sentir seguro y contenido, 
pero la cárcel de tu abrazo no me deja respirar… 
Prisionero de tus brazos no puedo nada,
 ni siquiera amarte, porque el amor es un acto de libertad.”

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Jorge Bucay nació Buenos Aires, Argentina. Hijo de una familia humilde y trabajadora, estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales. Por más de 30 años dio terapia a individuos y parejas. Hoy en día se desempeña como editor en jefe de la revista Mente Sana, publicada en Barcelona, España, y se dedica solamente a hablar para sus lectores o colegas, y a viajar acompañando a sus libros, que han sido traducidos a 32 idiomas y publicados en más de 50 países; desde el catalán al chino, ruso, portugués y alemán. Ha vendido millones de ejemplares en el mundo y en México rebasa el millón de copias. Imparte talleres, seminarios y dicta conferencias en varios países de Europa y América.

Los comentarios están cerrados.