Se gradúan saltillenses del curso “Todos a emprender por Saltillo”

Se cumple la meta de apoyar a por lo menos 200 emprendedores

Con la graduación de 87 emprendedores del programa “Todos a Emprender por Saltillo”, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, cumplió la meta de capacitar este año a por lo menos 200 personas que buscan iniciar o ampliar su negocio.

Estos talleres de capacitación se brindan gracias a becas otorgadas por la actual administración municipal, a través de Fundación Proempleo Coahuila.

Este jueves, en el Centro de Emprendimiento, ubicado en el Biblioparque Norte, se llevó a cabo la entrega de constancias a quienes cumplieron de manera satisfactoria el “Taller Empleo”.

El Director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, agradeció la confianza de quienes cumplieron con estos cursos para potencializar su espíritu emprendedor.

“Impulsar esta cultura del emprendimiento es un compromiso del alcalde Manolo Jiménez”, comentó Flores González. “El objetivo es inyectarle a Saltillo mayor dinamismo para fortalecer la economía regional”, agregó.

Esta capacitación, tuvo una duración de 80 horas en las que se impartieron los módulos de Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad y Costos, así como Ventas y Atención al Cliente.

Alberto Covarrubias Manrique, consejero de Proempleo, reconoció el esfuerzo realizado por los emprendedores y destacó la coordinación que existe con el Gobierno Municipal, la cual permitió estos logros.

En representación de los graduados, el señor Joel Cárcamo Pérez, quien desde hace 10 años administra su negocio, dijo que esto le permitirá mejorar su labor y obtendrá más beneficios.

“Gracias a todo esto mi negocio está creciendo mucho, tengo más clientes, vendo más. Incluso estoy pensando en poner una sucursal y con mi plan de negocios expandirlo a otras ciudades del estado”, compartió.

En la entrega de constancias también estuvieron presentes Beatriz Fraustro Dávila, regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Alejandra Prado, Directora de Biblioparques, así como familiares y amigos de los emprendedores. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.