Participa Coahuila en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Con la divulgación y promoción de información científica sobre el medio ambiente, en particular relacionada con desastres naturales, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT) participa en las actividades del 25 Aniversario de la Semana Nacional del ramo.

Mario Valdez Garza, Director General del organismo, expresó que representantes del Consejo participan en conferencias, talleres y encuentros con estudiantes de diversas instituciones educativas de todos los niveles, ubicadas en cada una de las regiones de la entidad.

Señaló que para este año, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) determinó conmemorar el 25 Aniversario de la Semana “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”.

En ese sentido, dijo que en las actividades se difunden y promueve información científica en torno al medio ambiente, dirigido con especial énfasis a tales acontecimientos.

Se divulgan acciones de carácter científico que deben ponerse en práctica antes, durante y después de alguna contingencia a fin de evitar, hasta donde sea posible, la afectación a la integridad física de la población.

En Coahuila, aseveró Valdez Garza, las actividades iniciaron en Ciudad Acuña y continuaron simultáneamente en todo el territorio estatal.

Aunque la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología concluye el viernes, en el estado se prolongará hasta el martes, con el cierre de eventos en las instalaciones de la XI Región Militar, de Torreón, concluyó. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.