Municipio lleva 4 mil árboles plantados en el año

Alejandro Martínez Álvarez, director de ecología del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, comento que en lo que va de la gestión de Tita Flores Boardman como alcaldesa, la administración lleva un aproximado de 4 mil árboles plantados en distintos puntos de la ciudad.

Con la firme intención de poblar nuevamente con árboles distintos sectores de la ciudad, ecología municipal se ha dado a la tarea de cambiar un poco la dinámica de dicho departamento, esto quiere decir que en lugar de cobrar multas, permisos o trámites con recursos monetarios, exigen a cambio que el pago sea en especie con árboles y plantas.

Alejandro Martínez, tiene la convicción de que esta dinámica ayuda de mejor manera al municipio, asegurando que la administración actual no cree que dejen de percibir un recurso por la recaudación de lo mencionado anteriormente, sino más bien, ve en esta dinámica una alternativa para hacer algo por el medio ambiente.

Las autoridades mencionaron, que reciben mucho apoyo por parte del Gobierno del Estado, quien dona una cantidad considerable a las reservas ecológicas del municipio, mientras que un 20% aproximado de la reserva, también es gracias al sector industrial de Ramos Arizpe, quienes pagan sus trámites o suman a la causa con árboles y plantas.

“En el departamento de ecología, estamos convencidos de poblar Ramos Arizpe con más áreas verdes en camellones, plazas, parques e incluso domicilios. Creemos que esta dinámica es una manera más sencilla para poder cumplir con nuestro propósito, no nos importa lo que el municipio deja de percibir ya que lo recabado sería para lo mismo”, declaró Martínez Álvarez.

Así mismo, el departamento de ecología continua con su programa de adopción de árboles a cambio de material reciclable, a lo que el director expresó que es una actividad muy gratificante debido a que la mayoría de los casos, son padres de familia los que llevan sus hijos  y son los que más se preocupan por fomentar los valores ambientales  (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.