Invita Escuela de Artes Plásticas a participar en el Foro de Expresión Artística 2018

Con el “Camino a Mictlán”, referente al inframundo de la mitología mexicana que estructura un universo paralelo de “Fuerzas vivas” en el tiempo y espacio, inicia el Festival de Foro de Expresión Artística al que invita la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, el próximo lunes 29 de octubre en sus instalaciones en Ciudad Universitaria de Arteaga.

El coordinador de la EAP, Ricardo Rodríguez Flores, informó que ese lunes se llevará a cabo una verbena con el Concurso de Catrinas, Instalación del Altar de Muertos dedicado al pintor Rubén Herrera, las exposiciones “TZOMPANTLI” y “Helow Dead”, abiertas del 29 al 31 de octubre; la presentación de la Tuna de la UA de C y venta de comida de temporada, todo a partir de las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche.

La coordinadora de las actividades Arianna Lucio Vanegas expresó que el martes 30 de octubre habrá visitas guiadas durante todo el día a partir de las 8 de la mañana a hasta las 8 de la noche, para el miércoles en el sótano del plantel a las 4:30 horas habrá lectura de “Poesía y Literatura de la Muerte” con Efrén Monroy (Literaturba), lectura de género realismo con inquietudes que abarcan desde el terror hasta el erotismo.

Asimismo, para continuar con el programa del Foro de Expresión Artística a partir del 5 de noviembre se desarrollarán “Experiencias Creativas”, como 11 talleres, seis conferencias, ocho paneles de ex alumnos de las carreras de Artes Plásticas y Diseño Gráfico, y exposiciones por maestros y alumnos.

La secretaria académica, Ileana Corpi Quijada, dio a conocer que en el marco de los festejos del 25 aniversario de la carrera de Diseño Gráfico a las 11 de la mañana se inaugura la exposición “Percepción de la muerte”, luego a las 12 del mediodía la exposición “Design Show Down y a las 6 de la tarde habrá una muestra “De la retórica a la imagen”.

Ese mismo lunes de 10 am a 12 pm y de 5 a 7 pm se abren inscripciones para alumnos y público en general, para los talleres que se impartirán del 6 al 9 de noviembre en horarios matutino de 11:00 a 14:00 horas y vespertino de 17:00 a 20:00 horas, totalmente gratis.

Los talleres son once: Cineminuto, Ilustración digital, Dibujo, Modelado en Plastilina, Nuevas Narrativas de Divulgación Científica, Filosofía como Arte de vivir, Introducción a la pintura digital, Tatuaje ilustración y arte terapia.

El martes 6 de noviembre a las 10:00 horas, en la Sala de usos Múltiples se impartirá la conferencia de Alejandro Alonso “Nuevas Narrativas de divulgación científica” CONACYT México, a las 16:00 horas Conferencia de Jorge Chuey de la UNAM “Yo el Dibujologo” y talleres de 5 a 8 pm.

El miércoles 7 de noviembre a las 9 de la mañana la conferencia “Cuando duermen las Horas, dibujo energía en movimiento” por Luis Manuel García Guillén y a las 10:00 horas el panel de ex alumnos “El punto en el que convergen arte y diseño”; a las 3 de la tarde la conferencia de Edith Leija “Hcer el Humor todos los días” y a las 4 el panel de ex alumnos “Proceso Creativo, Portafolio y Becas”.

El jueves a las 9:00 horas inicia el Panel de ex alumnos “Diseño Comestible” y posteriormente el panel “el punto en el que convergen arte y diseño”; a las 15:00 horas la conferencia de Víctor García “Arte Terapia”; a las 16:00 horas el panel de ex alumnos “EL arte como generador de identidad”.

El viernes 9 de noviembre la conferencia por Peter Arredondo Freelance “Digital Artist” a las 9:00 horas, a las 10:00 horas panel de ex alumnos “Diseño intervención, arte; 15:00 horas Panel de ex alumnos “Editorial” y 16:00 horas panel de ex alumnos “Talleres y Asociaciones de Producción Artística”.

El maestro Ricardo Rodríguez anunció que entre otras actividades se cuenta con la visita de artistas de talla internacional, Sebastián Romo que impartirá el taller de Museografía, la Maestra Victoria García procedente de España para el taller de Arte terapia y montar una exposición, así como Tomás Casademunt que impartirá del 12 a 16 de noviembre un taller de fotografía. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.