Inician actividades del XXIX Simposium de Mercadotecnia “Dejando Huella”

Con el fin de  fortalecer la formación integral de los estudiantes de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como para crear un espacio de intercambios de conocimientos entre los profesionales del área, se lleva a cabo el XXIX Simposium de Mercadotecnia “Dejando Huella” los días 25 y 26 de octubre.

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, felicitó y reconoció el trabajo realizado por los estudiantes para el desarrollo de un evento académico de gran nivel, en el que se reúnen alumnos y expertos en mercadotecnia para compartir experiencias y tendencias profesionales.

“Lo más importante en este mundo es lo que ustedes están mostrando con su ejemplo como trabajar en equipo, hacer cosas colaborativas, innovar y romper esquemas y paradigmas”, puntualizó el Rector durante la inauguración del Simposium.

En este sentido, expresó que al desarrollar actividades como estas desarrollan habilidades que les permitirán sobresalir al momento de competir en el mercado laboral, asimismo, les brinda las herramientas para emprender negocios y convertirse en empleadores.

Agregó que desde hace 29 años, el Simposium de Mercadotecnia se ha consolidado como uno de los eventos más importantes para la formación de los estudiantes, así como un espacio de actualización para los profesionales que les permite ampliar sus conocimientos.

Por su parte, el director del plantel, Fernando Rodríguez Cabrera, destacó que el simposium es un evento anual que congrega a expositores de temas de mercadotecnia dentro de las diversas áreas que la integran, de tal manera que se ha convertido en un evento de interés para mercadólogos en formación y los que se encuentran ejerciendo la profesión.

Recalcó que la mercadotecnia es una rama muy dinámica que está en constante movimiento y actualización, por ello es necesario conocer y desarrollar tendencias en el área. Explicó que los temas que se ofrecen son basados en las experiencias de los expositores como ejemplo de las directrices actuales.

Las alumnas Estrella Escobar y Gabriela Rodríguez, miembros del comité organizador del Simposium agradecieron a las autoridades universitarias y directivas, así como a los docentes, el apoyo brindado para la realización del evento académico.

Puntualizaron que los temas que se abordarán por los especialistas son una muestra de avances y retos que enfrentan los profesionales de la mercadotecnia en los procesos de consolidación de la disciplina y en la práctica profesional ejercida en sus diferentes campos de aplicación.

Los conferencistas invitados el jueves son de Testa Marketing, su director general, Lic. Ariosto Manrique Moreno; Comunicación de General Motors el Ing. Gerardo Cárdenas García y Silvia Morales de la Peña; Lic. Frnacisco Bernal Cuevas, productor y conductor de Radio y Televisión en Nuevo León y Lic. Oscar Cano Jiménez, presidente ejecutivo de fundación Cano-Vélez.

El viernes 26 de octubre se presentan de Financiera Rural, Lic. Enrique Martínez Morales; Pedro Pablo Quintero Badillo, director de la revista Impulso; Lic. Andrea García Garza, gerente de Mercadotecnia de RUBA y WOLF, director de operaciones de grupo W. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.