Inicia en noviembre la campaña “Brinda tu Cobijo” de la Cruz Roja Saltillo

La delegación Saltillo de la Cruz Roja informó que este mes de noviembre dará inicio la campaña denominada “Brinda tu cobijo”, mediante la cual se solicita a la población donativos de cobijas, cobertores y ropa abrigadora nueva o en buen estado como guantes, gorros, chamarras, suéteres y bufandas para ser distribuidos entre la gente que más lo necesita, y para apoyar también a las personas que son atendidas en el albergue de la institución debido a las bajas temperaturas.

La humanitaria institución informó que estos donativos serán recibidos en las instalaciones de la delegación Saltillo, que se localizan en el Centro Metropolitano.

Se informó que, a través de esta campaña, a la que año con año responden cientos de saltillenses con sus donativos, ha sido posible atender a la población de escasos recursos de varias comunidades rurales de Saltillo, así como a la de algunas colonias alejadas.

También se dio a conocer que la campaña Brinda tu Cobijo forma parte de los programas que se llevan a cabo a nivel nacional en por parte de Cruz Roja Juventud en las diferentes delegaciones del país para apoyar a la población más desprotegida.

Asimismo, el personal de la humanitaria institución ha iniciado desde hace varios días los recorridos en diferentes sectores de Saltillo, con el propósito de detectar a personas en situación vulnerable que pudieran requerir de atención en el albergue de la Cruz Roja, donde reciben alimentación, bebidas calientes, ropa limpia y cobijas para que puedan hacer frente a las bajas temperaturas. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Comments are closed.