Éxito rotundo presentación de la Sonora Santanera y Eugenia León en Monclova

Cientos de personas disfrutaron los acordes de las notas musicales y la maravillosa voz que hizo estremecer el Teatro de la Ciudad

Monclova, Coahuila.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), presentó en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” a la Internacional Sonora Santanera y Eugenia León, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, que se realiza del 10 al 28 de octubre en los 38 municipios del estado.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, agradeció a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la participación y la respuesta que ha tenido la sociedad para este tipo de espectáculos, dado que en cada una de las regiones la respuesta ha sido formidable.

“Hay una recepción fenomenal, fusionados Eugenia León y la Sonora Santanera es una mancuerna increíble. Es uno de los eventos anclas que tenemos en el Festival Julio Torri, todos disfrutamos de este gran espectáculo, un festival traído a Monclova, es un gran concierto, un lleno total en el Teatro de la Ciudad”, expuso.

Entre los temas que interpretó Eugenia León destaca, “Quien Será”, “Aunque me cueste la vida”, “Perfume de Gardenias”, “Capullito de Alelí”, “Estoy pensando en ti”, “El Ladrón” y “Amor Perdido”, entre otros más, despertando el aplauso del público asistente.

Se dio a conocer que la agrupación originaria de la Ciudad de México es una de las más importantes y famosas de la música tropical mexicana, que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el cha cha cha, la guaracha y la cumbia, que son parte de la memoria colectiva de México.

El concepto fue creado por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera.

Para celebrar sus 60 años de trayectoria artística, se hace acompañar por los artistas más destacados de la escena musical en México; en esta ocasión Eugenia León aportó la calidez de su voz y su inigualable estilo.

Eugenia León es una de las cantantes más respetadas de la escena musical contemporánea de México; en 1985, ganó el primer lugar de prestigioso Festival OTI en Sevilla, España, con el tema “Fandango Azul”, de Marcial Alejandro. Premiada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, cuenta con una importante trayectoria de más de 35 años y 28 discos grabados, de los cuales se han vendido varios millones de copias.

Ha realizado conciertos con gran éxito en los recintos importantes del País, como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la Sala Netzahualcóyotl, el Teatro de la Ciudad y el Festival Cervantino, entre otros teatros y festivales.

El Teatro de la Ciudad lució en un lleno total, donde cientos de personas pudieron presenciar el gran espectáculo musical. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.