Este viernes se realizará el Foro de Consulta Estatal Participativa de Coahuila “Por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación”

 Como parte del plan del Equipo de Transición del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, el este viernes 26 de octubre, la Universidad Autónoma de Coahuila, será sede del Foro de Consulta Estatal Participativa de Coahuila “Por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación”. El evento se realizará en el Centro Cultural Universitario Campus Arteaga de la máxima casa de estudios a las 10:00 de la mañana.

El evento tiene como objetivo el reunir ideas para la creación del nuevo Modelo Educativo que se estaría implementando en la siguiente administración, por lo que se escucharán ponencias por parte de ciudadanos, hasta el momento se cuenta con al menos mil 238 ponencias inscritas que serán expuestas durante este foro, cada participante contará con tres minutos para dar a conocer su propuesta.

En rueda de prensa se dio a conocer que se contará con la presencia de Esteban Moctezuma, quien fungirá como Secretario de Educación del Gobierno Federal, así lo anunció Miguel Ángel Tamayo, quien acudió como representante del Equipo de Transición.

Señaló que gracias a las ponencias se contará con elementos para diseñar la nueva agenda educativa y así tener la participación de la ciudadanía, recalcó que estas acciones surgen como una necesidad de la comunidad y el objetivo es crear ciudadanos que participen y sean parte del crecimiento económico y como nación para crear el nuevo modelo educativo y así tener una política incluyente.

Por su parte, el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, expresó que lo que se busca es abarcar todos los aspectos de la educación y la opinión de la comunidad.

Señaló que es un gran ejercicio de reflexión que fomenta la participación para tratar las problemáticas en el área educativa, ya que toda reforma es perfectible y se debe estar abierto para encontrar soluciones.

“Es un proceso que invita a la participación incluyente, todos pueden participar en el foro con sus propuestas, que quede claro que todos debemos de participar”, expuso.

Se espera la asistencia de mil 500 personas y hasta el cierre de este boletín se contaba con la inscripción de mil 238 ponencias, pero si hay más interesados en participar y dar sus aportaciones aún pueden hacerlo en el transcurso del día 25 de octubre e inscribirse, por lo que deben de ingresar a la páginahttps://porunacuerdoeducativo.com/. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.