Coahuila se une al Día Naranja

La campaña ÚNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres, del Secretario General de las Naciones Unidas administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, al que Coahuila se une.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, dijo Katy Salinas Pérez, titular del Instituto de las Mujeres en la entidad.

Destacó que por lo anterior, el Instituto Coahuilense de las Mujeres se une a la campaña, lo que se suma a las actividades diarias sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, como la impartición de pláticas, talleres, seminarios y diplomados en diferentes dependencias de Gobierno, empresas de la iniciativa privada, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como en centros de salud.

También trabajan sobre la violencia en el noviazgo, igualdad de género, embarazo en adolescentes, lenguaje incluyente y no sexista, acoso y abuso sexual, y autoestima en la mujer.

“Para el Gobierno del Estado de Coahuila es imperante promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y niñas; es por ello que a través del Instituto se realizan acciones encaminadas a que más mujeres tengan acceso a sus derechos, logrando con ello un verdadero empoderamiento emocional, laboral, psicológico, social y económico de las mujeres coahuilenses”, afirmó la servidora pública. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.