Coahuila promueve atención en salud con calidad y calidez

Con la finalidad de brindar una atención de calidad y con calidez a los pacientes que padecen una enfermedad grave que compromete su vida, su bienestar y el de su familia, se realizó el taller de capacitación en Cuidados Paliativos para el personal de Salud de los tres niveles de Atención Médica Multidisciplinaria de Coahuila.

La formación fue dada a personal de las ocho jurisdicciones sanitarias de Coahuila, y se contó con la asistencia de personal de la oficinas centrales de Salud, del Instituto de Servicios de Salud Rehabilitación, Educación Especial e Integral, Centro Oncológico de Saltillo, ISSSTE, IMSS, Hospital Materno Infantil y del Hospital Universitario de Saltillo.

El subsecretario de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, reconoció el interés del personal de Salud, ya que su participación representa el compromiso y la responsabilidad que han asumido hacia sus semejantes, particularmente con aquellos que se encuentran en situaciones complejas que condicionan su estabilidad emocional y física.

“Actividades de formación, como a la que hoy hemos sido convocados, constituyen estrategias permanentes que a mediano plazo garanticen la integración de equipos médicos multidisciplinarios altamente capacitados para otorgar atención de calidad con calidez”, expresó.

“De ahí la importancia de favorecer todo tipo de acciones que ejerciten y actualicen la práctica profesional de la medicina, con el sentido humano que nuestros pacientes merecen en toda circunstancia”, puntualizó.

En su intervención, el Secretario del Consejo de Salubridad General de la Secretaría de Salud Federal, Jesús Ancer Rodríguez, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de valorar la trascendencia de los cuidados paliativos, y con ello poder capacitar al personal de Salud para ofrecer una mejor y cálida atención a los pacientes que lo requieran.

Reconoció el compromiso de Coahuila para poder realizar la capacitación del personal de Salud, y de ahí buscar su implementación y retroalimentación para poder llevar esa atención de calidad, ya que a nivel nacional se ha logrado dar una capacitación a 7 mil 119 personas dedicadas a los cuidados paliativos, para replicarlas en sus centros de trabajo. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.